Jamming con Octavio Pardo

El Diseñador Octavio Pardo viene a la Jam. Especializado en el diseño de tipografías, Octavio es graduado por la Universidad de Reading (UK). Tobias Frere-Jones, Jean François Porchez, Type-Together o Leftloft son algunos de los grandes con los que ha trabajado. Desde el año 2015, pardo es consultor de Google y profesor invitado en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega.

Más, en su página web, ¡mira! 

Nosotros hemos querido ir abriendo boca haciéndole esta pequeña entrevista. El resto nos lo reservamos para el fin de semana…

De niño, te gustaba mucho: Los cómics, el fútbol y los videojuegos. Casi como ahora en realidad… 

En tu espacio de trabajo, te gusta tener a la vista: A mi socia y compañera. Siempre en frente. Si hablamos de objetos entonces mi mouse, un Razer Diamondback muy fardón. 

Si tu momento flow fuera una canción, sonaría: Can’t Hold Us – feat. Ray Dalton > Macklemore & Ryan Lewis

El buen gusto es para ti: Inteligente, contenido, discreto y profundo.

La última vez que te asombraste: De la estupidez todos los días viendo “el intermedio”; genuinamente, este verano en Teotihuacán, Méjico

No hay nada más bello que: La sensación que se tiene a veces de que no estarías en ningún otro lugar del mundo si tuvieras la opción de cambiarte. 

Encuentras inspiración en: El gimnasio y la sauna. Básicamente en cuanto pongo la cabeza en blanco después de un día de trabajo. 

Es difícil: Encontrar motivación los días de mierda.

Un error que volverías a cometer: Encargarle una web a un diseñador sevillano. La cosa fue tan mal que tuve que pasarle el proyecto a otra chica que conocí en aquel momento… y hasta hoy no hemos dejado de trabajar juntos.

Un error que no volverías a cometer: Rechazar una beca para estudiar en una Universidad de Los Ángeles. 

Un mentor/a: Jesús del Hoyo (profesor de la Universidad de Bellas Artes) y Jean François Porchez (diseñador francés)

Abajo el mito creativo que nos hace pensar que… La creatividad desenfrenada es la respuesta. La respuesta es la creatividad dirigida.

Un buen consejo: Haz todos los amigos que puedas. Me lo dio mi padre antes de irme a vivir un año a los USA y después me lo repitió antes de irme a UK.  

 ¿Qué hacer ante un bloqueo? Empaparse de todo lo que respecta al asunto y ponerse a otra cosa para dejar pasar el tiempo. La cara B del cerebro termina haciendo su trabajo. 

Un lugar al que regresar: Pulau Perhentian, Malasia. Seguro.

Una app recomendable: el Todoist y el 1Password

Te gusta el olor de: Los jabones para bebes 

¿Qué cambiarías de la educación? Del colegio invertiría radicalmente el orden de relevancia. Mucho más util me parece para el ser humano de a pie la educación física que el análisis sintáctico o los cosenos. La creatividad la pondría en la cúspide y también daría nociones de empresa. Potenciaría las FPs para que formaran mejores profesionales que las Universidades, que quedarían sólo para estudiantes formados que quieran investigar. 

¿Qué libro estás leyendo? Justo estoy entre libros ahora. Me acabo de terminar “Ready Player One”. De tipografía estoy leyendo “Emigre Nº70″

Si el diseño fuera una estación, sería: ¡Primavera! 

Una recomendación para los jammers de 2016: Tú eres la persona principal que está evitando que tu vida sea como quieres que sea.

Dónde encontrarte: Mucho en Facebook (Octavio Pardo) y poco en Twitter (@octaviopv). 

Todo el programa de la Jam, ¡aquí!

jamposter

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s